La Asociación de Agencias Digitales (AD) ha reelegido a Juan Luis Polo, socio fundador y director de nuevo negocio de la agencia consultora Good Rebels, como su presidente. Ha sido en Madrid, durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria en la que se ha renovado también su Junta Directiva.

La organización, que representa a más de 40 agencias de comunicación y marketing digital españolas, ha analizado en su encuentro anual los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad. “Tenemos dos desafíos principales. El primero es el de integrar en la actividad de las agencias digitales las últimas tendencias en tecnología, conocimiento y relaciones empresa-cliente. El segundo, mantener la relevancia necesaria para que nuestra asociación siga siendo considerada una parte muy importante de la actividad de las empresas cuando hablamos de su comunicación, su marketing y toda su actividad en general”, ha explicado su presidente.

Agencias Digitales inicia así una nueva etapa en la que pretende seguir liderando el proceso de transformación digital en el que ya está inmerso el sector de la comunicación y el marketing. La prioridad, ha asegurado Juan Luis Polo, es seguir siendo de ayuda a sus asociados con el asesoramiento y apoyo habitual que ofrece en cuestiones como protección de datos o privacidad. Una actividad a la que la nueva Junta Directiva pretende incorporar nuevos formatos de conocimiento que permitan atraer a profesionales y expertos en las temáticas más actuales para, de esa manera, mejorar las capacidades de la agencias asociadas: “Hablamos de blockchain, de machine learning, de ciberseguridad y privacidad, de robotización, y de todas esas tendencias y novedades que influyen a día de hoy y de manera fundamental en la actividad diaria de las agencias”, ha añadido Polo.

Juan Luis Polo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado en Práctica Jurídica por ICADE y MBA por IDE-CESEM. Es socio fundador y director de nuevo negocio de la agencia consultora Good Rebels (antes Territorio Creativo), especializada en transformación digital, donde lidera un equipo de más de 130 personas en seis ciudades de cinco países (Madrid, Barcelona, Brighton, Ciudad de México, Bogotá y Lima). Además de ser presidente de Agencias Digitales, Polo es miembro de la Junta Directiva de Adigital. Ejerce también como profesor del Instituto de Empresa Business School, ESADE y CEU – Valencia.

Esta nueva etapa comienza con cambios en el equipo directivo de Agencias Digitales. Marina Specht (MRM) pasa a ser vicepresidenta de la Asociación, acompañada por Joaquim Ramis  (Proximity), Jorge Santacana (Ogilvy), Ángel Pardo (Carrots), Oscar Orellana (Wunderman), Marta Piñol (Shackleton), Juan Antonio Roncero (Internet República), Carme Miró (Apple Tree Communications), Toni Gil (The Yellow Ink) y Segundo Casillas (Matchpoint), como vocales.