Educafestival, El I Festival Internacional de Publicidad Educativa celebrará su gala de premios el próximo 9 de junio en el auditorio de Caixaforum Madrid. En ella se entregarán los premios de esta primera edición en la que han participado 117 candidaturas de distintos países.

Educafestival surge como iniciativa para premiar las mejores prácticas de un sector cada vez más en auge. En ella se premiarán las mejores estrategias de comunicación del sector educativo o con temática educativa.

La creatividad, como distintivo diferenciador de la comunicación y la publicidad, será uno de los sellos predominantes en ‘Educafestival‘. Para esta primera edición se ha apostado por una puesta en escena en la que el rigor de la información, el arte de la risa y la admiración por la magia y el mentalismo estén representados por tres de los principales rostros de la televisión: Olga Viza, Luis Larrodera y Jorge Luengo.


“Queremos que sea una tarde en la que la educación, la diversión, y la creatividad se mezclen y nos hagan disfrutar de un nuevo horizonte para la publicidad educativa”, afirman los presentadores.

Olga Viza, es uno de los grandes referentes del periodismo y la comunicación españoles, especialmente en el área deportiva. En su trayectoria ha trabajado en los principales medios: TVE, Antena 3 (como presentadora de las Noticias en la edición de mediodía), La Sexta, Telecinco o RNE figuran en su extenso y admirado bagaje profesional. Premio Ondas a la ‘Mejor labor profesional en televisión’ y el Premio ATV a la ‘Mejor Comunicadora de Programas Informativos’.

Luis Larrodera, polifacético presentador, actor, monologuista y guionista. Ha presentado programas como, ‘Un, dos, tres…a leer esta vez’ en TVE, ‘Pánico en el Plató’, en Antena 3 TV, ‘Alta Tensión’ en Cuatro o realizada la voz en off de ‘Supernanny’. Como monologuista lleva años explotando su faceta cómica en los principales teatros españoles con divertidas y creativas puestas en escenas que él mismo crea. ‘Premio Micrófono de Oro’ por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Jorge Luengo es uno de los magos televisivos, ilusionistas y mentalistas más prestigiosos mundo. Su lista de galardones es casi tan admirable como su formación académica. Premio Mundial de Magia (en la categoría de invención),Premio Nacional de Magia en España, Premio Nacional de Magia en Francia y Premio Mundial al Talento otorgado por la Comisión Europea. En televisión ha presentado en Discovery Max el programa ‘Desafío Mental’ (donde sometía a famosos y anónimos a experiencias increíbles) y colaborado en diversos programas de Cuatro, Telecinco, Antena Nova o TVE.

La Gala comenzará a las 18:30 horas, y las entradas ya están disponibles en Ticketea.com Para más información: www.educafestival.com o +34 91 217 10 69