La última edición del informe Social Scene de apple tree communications, que puede consultarse y descargarse en la web de esta agencia asociada a Agencias Digitales, analiza los medios más seguidos en redes sociales a nivel mundial.

Con 114 millones de seguidores, la revista National Geographic es el medio con más seguidores del mundo multiplicando por más de 12 su tirada en papel. 100 millones de personas siguen a la web sobre recetas de cocina Tasty. Esto evidencia que apostar por un contenido visual y bien cuidado, introduciendo el vídeo como un elemento clave de contenido, puede ser una de las razones del éxito de estos medios.

El informe desvela que los medios de comunicación estadounidenses son los más seguidos en las redes sociales a nivel mundial. Entre los 10 medios con más seguidores se posicionan National Geographic Magazine en el primer puesto (118 millones); MTV en el tercero (72 millones); CNN (67 millones) en el cuarto puesto, y National Geographic TV (64 millones) en el quinto.

ESPN (web especializada en información deportiva), The New York Times, Discovery Channel y History también se cuelan en el top 10. Los únicos medios no estadounidenses que se posicionan entre los diez primeros son BBC News (107 millones), en el segundo puesto, y la cadena de televisión china CGTN (54 millones), en octava posición.

El País, único medio español entre los más seguidos de Europa               

Europa es una de las regiones con menor presencia en el top 100 de los medios más seguidos, con la excepción de la BBC. Solo cuatro países tienen representación en el Top 10 de los medios más seguidos en Europa: Reino Unido, Francia, Rusia y España. BBC News (103 millones), BBC Sport (20 millones), y Sky Sports (16 millones) se colocan en los tres primeros puestos. Por su parte, El País (13 millones) es el único medio español en el top 10 de los medios europeos más seguidos, en sexta posición. Inglés y árabe son los idiomas más utilizados por los medios europeos más seguidos y gran parte de su audiencia se encuentra fuera de las fronteras europeas, en países árabes, latinos e incluso en Blangadesh.

El informe, que también analiza factores como las regiones, idiomas, formatos y temáticas más seguidas en el entorno de los medios de comunicación, puede consultarse y descargarse en el siguiente enlace.

El Social Scene es un informe elaborado trimestralmente por Apple tree communications en el que se analiza la evolución de las redes sociales y que, en esta ocasión, está dedicado a los medios de comunicación más influyentes.